Search Our Site

Page Navigation

Section Banner

La UUA Celebrará su Asamblea General por la Justicia del 20 al 24 de Junio en Phoenix

La Asamblea General de 2012 de la Asociación Unitaria Universalista (Unitarian Universalist Association, UUA) tendrá lugar del 20 al 24 de junio en Phoenix, Arizona, en el Phoenix Convention Center. Miles de unitarios universalistas de todo el mundo se congregarán en Phoenix durante cinco días de culto, talleres educativos y participación en la labor en pro de la justicia social, la cual es parte integral de esta denominación religiosa liberal.

La Asamblea General de este año ha sido designada como una asamblea general especial por la justicia. La UUA y los unitarios universalistas que representan a más de 1,000 congregaciones miembros han sido invitados a Phoenix por grupos asociados, como Puente Arizona, Red Nacional Organizativa de Jornaleros  (National Day Laborer Organizing Network, NDLON) y Somos América para centrarse en la justicia, especialmente para los migrantes, y en las reformas a las leyes de inmigración.

La UUA, resultado de la consolidación en 1961 de la Iglesia Universalista de América (fundada en 1793) y la Asociación Unitaria Americana (fundada en 1825), tiene una rica historia de trabajo en pro de la justicia social. El presidente de la UUA, el Revdo. Peter Morales, anhela volver a Phoenix por primera vez desde su arresto en 2010 por desobediencia civil y su subsecuente juicio y condena en 2011, por protestar en contra de la ley SB1070 de Arizona en el Día Nacional de la Desobediencia Civil de 2010 en Phoenix.

El Revdo. Morales es el primer presidente latino de la UUA, electo sobre una plataforma de crecimiento y multiculturalismo. El testimonio público es crucial en su presidencia, la reforma migratoria lo apasiona de manera especial.

En 2012, todos los participantes en la Asamblea General tendrán oportunidades de experimentar la justicia social a través del servicio, el testimonio y la reflexión.

Los eventos que se llevarán a cabo durante la Asamblea General por la Justicia se centrarán en el compromiso del unitario universalismo con la justicia para todos y el testimonio público con base en la fe. La lista completa de los eventos y presentaciones  de la Asamblea General se encuentra en el programa en línea. La cobertura de los eventos y actividades que se realizarán durante la Asamblea General por la Justicia aparecerá en el blog de la Asamblea General del unitario universalismo mundial, http://uuworld.org/ga.

Entre los principales eventos de prensa de la Asamblea General 2012 se encuentran:

Miércoles, 20 de junio, 9:30-10 p.m.
Testigos del ministerio en la inmigración en Arizona: Cómo pasar del miedo a los derechos humanos (Arizona Immigration Ministry Witness: Turning the Tide from Fear to Human Rights), afuera del Phoenix Convention Center

Los asistentes a la Asamblea General por la Justicia se reunirán con el Ministerio Unitario Universalista de Arizona para la Inmigración (Unitarian Universalist Arizona Immigration Ministry (AZIM)), las congregaciones UU de Arizona, NDLON, los Comités para la Defensa de los Barrios y SOMOS para inaugurar cinco días de acción, educación, desarrollo de habilidades, rendición de culto y testimonios.

Los oradores sacarán a la luz los abusos en contra de los derechos humanos que ocurren en Arizona y que se están replicando en todo el país. Como individuos de fe y de conciencia, los unitarios universalistas no nos quedaremos callados cuando familias de nuestras comunidades son destruidas por un sistema de singularización racial, detenciones y deportaciones masivas, militarización de la frontera y leyes antinmigrantes.

Oradores:
Revda. Susan Frederick Gray, Arizona Immigration Ministry
Revdo. Peter Morales, Presidente, UUA
Salvador Reza y miembros de los Comités para la Defensa de los BarriosPablo Alvarado, NDLON
Representantes de la coalición SOMOS

Viernes, 22 de junio, 7:30-10 p.m.
Celebración comunitaria con compañeros (Community Celebration with Partners), Civic Space Park

Una noche de comida, entretenimiento y fraternidad. ¡Venga con toda la familia! Disfrute de este evento multicultural con comida, música y teatro locales. Venga al lado del amor.

Sábado, 23 de junio, 5:15-6:15 p.m.
Conferencia Ware con María Hinojosa (Ware Lecture with Maria Hinojosa), Phoenix Convention Center, Hall AB

Durante 25 años, María Hinojosa ha contado las historias de Estados Unidos que no se han dicho y ha dado a conocer a los héroes olvidados de este país y del extranjero. María Hinojosa es la presentadora y directora editorial de Latino USA de National Public Radio. También es la presentadora del programa de entrevistas Maria Hinojosa: One‐on‐One de WGBH/La Plaza, el cual ha sido premiado con el Emmy. Hinojosa ha informado cientos de historias importantes, como los campos de trabajo de inmigrantes en Nueva Orleans después del huracán Katrina, y ha contribuido a definir la conversación sobre nuestro tiempo y nuestra sociedad con una de las voces más auténticas de la radio y la televisión. Ha sido galardonada con los máximos honores en el periodismo estadounidense, entre los que se cuentan dos premios Emmy, el Premio Robert F. Kennedy a la cobertura informativa de los desfavorecidos y el Premio Edward R. Murrow otorgado por el Overseas Press Club. En la década pasada, Hinojosa ha sido mencionada tres veces entre los 100 latinos con mayor influencia en Estados Unidos por la revista Hispanic Business. Nacida en México, D.F., Hinojosa creció en Chicago y cursó sus estudios en el Barnard College de Columbia University, en Nueva York.

Sábado, 23 de junio, 9-11 p.m.
Vigilia a la luz de las velas en la cárcel de Tent City: Testigos de distintas religiones por los derechos humanos (Candlelight Vigil at Tent City Jail: Interfaith Witness for Human Rights)

Más de 2,000 personas están detenidas en la tristemente célebre cárcel de Tent City del alguacil Joe Arpaio. Otras 6,000 personas están detenidas en las cárceles del condado Maricopa. A la fecha, más de 427,000 prisioneros han pasado por la cárcel de Tent City, donde los presos se amontonan sobre tablones en la temperatura calcinante del verano y el frío extremo del invierno. Esta prisión representa lo peor de la cultura de crueldad perpetrada en nombre del gobierno de Estados Unidos. Con el paso de la SB1070 y otras leyes imitadoras en el país, y el programa “Comunidades Seguras” del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE), el ambiente de miedo ha alcanzado proporciones críticas.

Saque a relucir los abusos en contra de los derechos humanos en Arizona y en todo el país y únase a los unitarios universalistas en el lado del amor.

El Revdo. Peter Morales, presidente de UUA; el ministro general y presidente de la Iglesia Unida de Cristo, Revdo. Geoffrey A. Black, y otros clérigos de diferentes denominaciones religiosas, así como líderes locales unitarios universalistas y de los derechos humanos participarán en este acto de testimonio público masivo contra la injusticia.

Domingo, 24 de junio, 9-10:15 a.m.
Servicio matutino dominical (Sunday Morning Worship), Phoenix Convention Center, Hall AB

Se invita al público a asistir al servicio matutino dominical de la Asamblea General, "La justicia es amor en acción” (Justice is Love in Action), dirigido por el Revdo. John T. Crestwell, Jr. Esta reunión, llena de espiritualidad, es el servicio dominical más grande del año para los unitarios universalistas y agrupa a miles de personas unidas en el canto y en la ceremonia religiosa.

Se invita a los miembros de la prensa a cubrir los eventos en vivo en Phoenix. Habrá distintivos de prensa disponibles para periodistas profesionales acreditados y para equipos de cámara/sonido a partir del miércoles 20 de junio. Favor de ponerse en contacto lo más pronto posible con Daisy Kincaid, Directora de Relaciones Públicas, para solicitar credenciales.

Contacto:
Daisy Kincaid
Directora de Relaciones Públicas
dkincaid@uua.org
617-948-4386

General

For more information contact web @ uua.org.

This work is made possible by the generosity of individual donors and congregations. Please consider making a donation today.

Last updated on Tuesday, June 12, 2012.

Sidebar Content, Page Navigation

Updated and Popular

Recently Updated

For Newcomers

Learn more about the Beliefs & Principles of Unitarian Universalism, or read our online magazine, UU World, for features on today's Unitarian Universalists. Visit an online UU church, or find a congregation near you.

Page Navigation